viernes, 26 de septiembre de 2008

RELIGIOSIDAD Y LAS PISTAS

Llegamos al mes de octubre, el mes morado, el mes del turron de doña pepa, el mes del señor de los milagros y, lo mas importante para mi y creo que para mucho de ustedes, el mes donde estan los 3 días que más estres pueden causarme porque con la procesion del Cristo moreno (¿?) la avenida Tacna, Alfonso Ugarte, Wilson y otras más entran en una congestion increible, por lo que viene mi pregunta ¡¿Cómo diablos van a hacer para que la procesion pase por Alfonso ugarte?! porque ya está confirmado eso, A. Ugarte va a ser el blanco de miles y miles de personas que van a ir peor que paso de tortuga portando un andamio que debe pesar bastante, en suma un mar morado que avanza a 10 metros por hora, asi que sigo con mis preguntas ¿Cómo van a pasar? por las pistas semi rotas que levantan una polvareda increible, ¿Por dónde van a desviar los carros?, seguro que me diran que son cosas que han pasado antes, y y es verdad, pero cuando la procesion vaya por Tacna, ¿Los carros se van a desviar por Alfonso Ugarte? o tienen un plan que yo aún desconozco que hagan que los carros vuelen, o quizá simplemente hagan lo más facil: Congestionar Abancay, si alguien está interesado en darme una buena respuesta a estas interrogantes me haría un gran, pero gran favor, y ojalá que ninguna de mis hipótesis propuestas sea la correcta, y si es así, como diría el recordado ministro de economía fujimorista Hurtado Miller: ¡Que Diós nos ayude!...

Christian Gutiérrez

domingo, 7 de septiembre de 2008

CARTA CORDIAL AL ALCALDE DE LIMA

Señor Luis Castañeda Lossio, alcalde de nuestra siempre gris y extraña Lima:

Usted siempre ha sido una de las figuras políticas con las que más he simpatizado (y eso es mucho para una persona a la que no le gusta la política o por lo menos siente una gran repulsión hacia el común de los involucrados en esa actividad y que vota en blanco o viciado) al extremo de considerarlo uno de mis más firmes candidatos para las próximas elecciones presidenciales, municipales no porque no vivo en Lima, y creo que conmigo muchos más lo consideran de ese modo, es por eso que me atrevo, como un eventual votante por usted, a escribirle esta carta para pedirle, y creo que con esto hablo por miles y miles de limeños, que ¡DEJE DE ROMPER PISTAS POR FAVOR!.
Yo entiendo que es necesario renovar cada cierto tiempo las pistas porque con su uso muchas de ellas se van deteriorando, creando baches y huecos que dañan los vehículos, eso es algo que, creo, toda persona cuerda entiende. Pero lo que no entiendo, y créame que me he devanado los sesos tratando de saber el porqué, es que de improviso y sin ningún plan se empiece a destrozar pista tras pista, haciendo que sea imposible el tránsito por el centro, repito sé que es importante darle mantenimiento, pero esta no es la manera señor alcalde porque no es posible que no haya lugar por donde uno pase y no se estén haciendo obras muchas de las cuales ya pasaron el tiempo que fijaron para su remodelación, caso como el del bypass en el cruce de las avenidas Habich y Panamericana norte.
Sé que la cita de la APEC está muy cerca y que se quiere dar la mejor cara de nuestro país pero eso no justifica que quiera, simplemente, guardar las apariencias porque se sabe que estas obras que se están realizando no tienen planificación alguna y solo es para que Lima se vea bonita porque lo que el Colegio de Ingenieros del Perú ha dicho, en el caso de la Av. Arequipa, y no es invención mía está la prensa que respaldan lo que digo, esas obras no van a durar mucho y es una tiradera de plata al agua porque dentro de poco tiempo otra vez van a volverse a romper y a habrán baches de nuevo y todo será por nada.
Ahora han cerrado la Av. Alfonso Ugarte, señor Castañeda como van a hacer los carros que vienen de Colonial para llegar a la Av. Arequipa, desviarse por Colmena (Llamada Nicolás de Piérola), esa avenida no va a soportar tanta afluencia de tráfico, y a eso súmele el de la avenida Tacna, porque por ahí van a tener que transitar estos carros ahora, y añadirle a esto las obras en Paseo de los héroes Navales (O paseo de la República) y en Paseo Colon, Lima va a ser un caos, más aun de los que ya es.
Quizá esta no sea la primera ni la última carta que le manden, pero le agrego algo mas, por favor no haga obras en la Av. Abancay porque el desmadre sería completo y su popularidad se caería en picada. No sé cómo hará usted para llegar a la municipalidad, quizá tiene un avión privado y no lo sabemos, pero si es que usted va en carro como nosotros descubrirá el stress que existe y no solo para los conductores sino también para los pasajeros quienes tratan de llegar temprano a su destino, quizá usted diga que salgamos más temprano, pero eso no es la solución porque nosotros, si bien es cierto merecemos unas buenas pistas, también merecemos respeto porque no es cuestión de simplemente decir: Les hacemos las obras, ¿Porqué se quejan?, si no hacer un plan muy bien estructurado y con miras, no a noviembre, sino a 15 ó 20 años.
Espero que pueda leer esta carta y si no le importa hacer algo por mejorar esta situación, este convencido que no voy a ser el primer, hasta hace un tiempo seguro, votante que va perder si no uno más en una lista que cada vez se hace más larga.

ATTE:

Christian Gutiérrez (Un estudiante de comunicaciones estresado y que aún confía en usted)